En la actualidad lo que se espera de la autoevaluación es que la empresa sea capaz de proporcionar este método a todos los trabajadores que conforman las áreas y departamentos de la misma. En nuestro tiempo, las evaluaciones que se acercan más a este objetivo son las de tipo 360° puesto que en ellas el personal evalúa a cada uno de sus miembros, incluidos ellos mismos.
Sin embargo el concepto de autoevaluación empresarial aún está mayormente ligado a la evaluación del desempeño de una área de la empresa como un todo, es decir en general y sin tomar mucho en cuenta de manera individual a los empleados que conforman los diferentes departamentos. Es por este motivo que a continuación se señalan las fases de la evaluación por áreas con el objetivo de que esto sirva como una guía para la autoevaluación del desempeño del individuo dentro de la empresa.
- Decisión de autoevaluación: Tomar la decisión de llevar a cabo una autoevaluación es organizacional pero corresponde a un objetivo mayor que engloba el bienestar y el éxito de toda la empresa.
- Compromiso con la autoevaluación: La construcción de la autoevalaución depende de la los aportes y propuestas por parte de la comunidad. Es la dinámica abierta y participativa que este método tiene lo que le dan su sentido formativo.
- Preparación, constitución y formación del comité de autoevaluación: En este sentido deberían existir un coordinador y un equipo responsable dentro de la misma empresa que se encargue de conducir y desarrollar el trabajo ejecutivo que la autoevaluación supone.
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